¿Soy gay?


18/05/2011

¿Cómo saber si alguien es gay o heterosexual?

DUDAS SOBRE LA SEXUALIDAD

¿Soy en verdad homosexual?

La sexualidad es inherente a todas las personas, hombres y mujeres. Claro está, el objeto de nuestro afecto cambia de una persona a la otra. En la jerga cotidiana, comprendemos a los gays como hombres homosexuales (es decir, que prefieren la compañía sexual y afectiva de otros hombres), a las lesbianas como mujeres que prefieren la compañía femenina, y a los bisexuales como personas que se sienten igualmente atraídos por ambos sexos, aunque pudieran preferir uno sobre el otro.

dmattgibson_i-m-not-gayI'm%20not%20gay%20I'm%20with%20homo%20by%20daryl%20cagle

Entonces, ¿cómo sé si soy homosexual?

Definimos la homosexualidad como la atracción sexual y afectiva hacia personas de nuestro mismo sexo. Durante la adolescencia, el cuerpo cambia y se despiertan dentro nuestro sensaciones diferentes, que a veces nos parecen inexplicables. Claro está, la sociedad nos ha formado con ciertas nociones, con determinadas costumbres que pueden hacer que nuestro despertar sexual sea aún más complicado: si nos hemos desarrollado en una cultura que establece la unión heterosexual, y que condena a la homosexualidad, puede que nuestro amanecer sexual nos frene de sentirnos en libertad de realmente saber nuestras preferencias.

El deseo sexual nace en la adolescencia, y luego prevalece en aumento hacia la adultez. La intriga sobre la homosexualidad es un proceso por el que atraviesa la mayoría de las personas, aunque no lo confiesen. Me refiero a que te puedes sentir atraído por alguien de tu mismo sexo, lograr apreciar su belleza, gustar de su compañía, sin que ello se deba a un deseo mayor… o puede que hayas tenido la buena fortuna de haber descubierto tu identidad sexual con gran ventaja

fgverso-9781844674749-pope-is-not-gay-small

¿Por qué quiero saber si soy o no homosexual?

Pues porque hay una sola persona que convivirá contigo por toda tu vida, sin peros y sin excusas, y esa persona eres tú. Tenemos sólo una vida para vivirla, y sería ideal lograr hacerlo con satisfacción y plenitud. Descubrir tu identidad sexual a buen tiempo te permitirá desarrollarte más a gusto, te elevará el ego, te hará sentir libre y fuerte. Saber cuál es nuestro deseo nos permite ubicarnos dentro de la sociedad, saber lo que somos nos configura como personas, lo que nos permitirá hallar la felicidad y la satisfacción, ya sea que seas lesbiana, gay, bisexual o heterosexual.

Homosexual: ¿se nace o se hace?

Hasta hace algún tiempo se condenaba a la homosexualidad, creyéndola una enfermedad e incluso una elección. Pues nada de esto es verdad: homosexual se nace, no se hace.

Las sociedades están abriendo sus puertas a una etapa de liberación, aunque aún haya roces con quienes continúan sin darle aceptación, como ciertos grupos religiosos o personas homofóbicas. No hay que dejarse vencer por estas presiones, se debe estar seguro de lo que uno es sin tener en consideración a lo que la sociedad diga de nuestras características, elecciones y hábitos. Debes estar seguro (o segura) de ti, de lo que eres, debes tener la frente en alto y vivir tu vida como lo que eres en verdad.

gay-not-gayNot_Gay_light_switch

¿Y qué hago con los estereotipos?

Ser lesbiana no significa ser marimacho; ser gay no significa ser afeminado o travesti: esas son falsas imágenes que nos ha dejado la tevé y el cine, que a menudo se reflejan en la vida diaria. No existe una fórmula mágica que determine si eres homosexual, debes descubrirlo a través de tus experiencias y sensaciones, sin dar por supuesto lo que sea una duda: sólo tu corazón sabrá con definitiva certeza lo que tú eres en verdad.

Fuente:cbaalternativa

08/05/2011

¿Soy gay?

Actualmente en el mundo la homosexualidad está presente en cualquier espacio y entorno, como te das cuenta que eres gay, cuando sientes atracción por el mismo sexo, eso es obvio pero cuando es que eres plenamente gay cuando te aceptes a ti mismo y aceptes tu orientación. Es bueno saber que en nuestra adolescencia existen momentos de dudas y falta de información lo que genera motivos para tener en cuenta que orientación eres. Existen otras situaciones para llegar a ser GAY, más que todo se da en las lesbianas debido al maltrato físico como verbal por los hombres en sus relaciones heterosexuales. Hoy en día, es más fácil saber sobre tu orientación sexual y sentimental, solo doy como consejo que siempre seas tú mismo y que no tengas miedo a reflejar tu personalidad.

ex-gay

Muchas personas tienen sentimientos hacia otras personas del mismo sexo, y se preguntan si esto significa que son gay. Para muchas personas estos sentimientos pueden ser muy intensos y alienantes. Algunas personas que se sienten atraídas por otras personas del mismo sexo son gay y llegan a tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Pero otras personas que tiene sentimientos gay descubren que éstos cambian con el tiempo y comienzan a sentirse atraídos por personas del sexo opuesto.

Otras personas se sienten atraídas tanto por hombres como mujeres y tienen relaciones con ambos sexos. Algunas personas no se sienten atraídas por nadie y se preguntan si esto es un signo de homosexualidad. A menudo, estos sentimientos se resuelven sólo con el tiempo. Si cree que podría ser gay y siente que necesita hablar con alguien la mayoría de los países tienen líneas de ayuda telefónica y organizaciones que pueden proporcionarle información y apoyo.

homo_bi_hetero_francia

9 respuestas a ¿Soy gay?

  1. thomas dijo:

    No tengas miedo a ser quien eres

  2. karen dijo:

    waooo… buen escrito!!

    • daniel dijo:

      soy gay,,, y tengo miedo,,, mi vida pasa ,,, y me estoy ahogando,, nesecito ayuda,,, y no se como encontrarla,,,

      • Nikkones dijo:

        daniel todavia lees esto??

        si si mandame un mail nikkones@gmail.com, te hecho la mano en lo que pueda, yo se lo que es pasar por eso, pero ya salí adelante, y me siento tan libre que me gustaría poder ayudar a otra gente que lo este viviendo… saludos y ojalá y puedas ver esto

  3. david velazquez dijo:

    Los homosexuales a mi punto de ver no son personas diferentes, muchas veces son personas con una calidad humana muy buena… pero a pesar de todo

    Dios no crea una persona con deseos homosexuales, como muchos dicen que así nacen, una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado, y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a realizar a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.
    Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios..Sin embargo Dios también promete dar a todos aquellos que crean en el para su salvación, la fuerza sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad.

  4. alex1993 dijo:

    claro ami punto de vista el ser homosexual no es un delito y no es asi como todo mundo trata de que creamos puesto que el echo de que digan que dios jusga y condena a todo aquel que a pecado al tener relaciones sexuales con otros chavos del mismo sexo y es algo absurdo y estupido que las personas se an imbentado y le an echo creer a las personas

  5. fernando galvan dijo:

    que curioso david velazquez…. para empezar tu que haces en este sitio??? de closet???

  6. anonimo dijo:

    En verdad no se que siento me gustan las mujeres y los hombre pero de tener sexo con los hombre no me gusta me llaman mucho la tension de los dos sexo que ago ayudeme mi familia no saben de esto y me da mio que se den de cuenta

  7. nerio parra dijo:

    Soy quien soy y me siento orgulloso. Se que es dificil porque vivimos en una sociedad machista y homofobicas pero poco a poco nos aceptaran. Quien se sienta confundido y necesite ayuda con gusto lo ayudo mi correo es nerioe_parra_quintero@hotmail,com y mi ping 268F1A9F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s