Salud


|Tema: Condón|

Según Wikipedia, Es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

condoms-are-highly-effective-at-preventing-hiv-transmission-large1

Preguntas

¿Por qué debo usar un condón?

Los condones son la única forma de protección que puede ayudar a detener la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH y también prevenir el embarazo.

¿Qué pasa con el tamaño del condón?

Los condones están hechos de diferente longitud y ancho y diferentes fabricantes producen varios tamaños.

No hay una longitud estándar para los condones, aunque los hechos de goma natural siempre se estirarán si es necesario para adecuarse a la longitud del pene erecto del hombre.

El ancho de un condón también puede variar. Algunos condones tienen un ancho algo más pequeño para dar un calce “más ajustado”, mientras que otros son un poco más grandes. Los fabricantes de condones se han dado cuenta de que se necesitan diferentes longitudes y anchos y cada vez están ampliando más su espectro de tamaños.

Las marcas son diferentes en cada país, por lo tanto hay que hacer una investigación propia de las diferentes marcas. No hay una mejor marca particular de condones

¿Cómo se usa un condón?

Abra el paquete del condón en una esquina teniendo cuidado de no romper el condón con las uñas, los dientes o por ser demasiado brusco. Asegúrese de que el paquete y el condón parezcan estar en buenas condiciones y, si tiene una fecha de vencimiento, controle que la fecha no haya pasado.

Coloque el condón enrollado sobre la punta del pene erecto, y si el condón no tiene una punta para reserva, apriete la punta del condón lo suficiente para dejar un centímetro de espacio para que se junte el semen. Si el hombre no está circuncidado, entonces retraiga el prepucio antes de desenrollar el condón.

Quite con un pellizco el aire de la punta del condón con una mano y desenrolle el condón sobre el pene con la otra mano. Desenrolle el condón todo a lo largo hasta la base del pene y alise cualquier burbuja de aire. (Las burbujas de aire pueden causar que un condón se rompa.)

Si se desea usar algo de lubricación extra, colóquese por fuera del condón. Pero utilice siempre un lubricante a base de agua (como KY o Lubrix) con los condones de látex, ya que un lubricante a base de aceite causa que el látex se rompa.

El hombre que usa el condón no siempre tiene que ser el que se lo coloque, puede ser algo muy bonito que lo haga su pareja.

¿Como se coloca un condón?

CondomUse

¿Cuándo hay que quitarse el condón?

Retirar antes de que el pene se afloje y sostenga el condón contra la base del pene mientras se lo retira, de modo que el semen no se derrame. El condón debe ser desechado apropiadamente, por ejemplo envolviéndolo en papel tisú y arrojándolo a la basura. No es bueno arrojar condones por el inodoro – son malos para el ambiente.

¿Qué condones se deben usar para el sexo anal?

Con el sexo anal se pone más tensión sobre el condón. Se pueden usar condones más resistentes (que son más gruesos) pero los condones estándar son igual de efectivos siempre que se usen correctamente con mucha lubricación. Los condones con un lubricante que contenga Nonoxinol 9 NO deben usarse para sexo anal ya que el Nonoxinol 9 daña el revestimiento interior del recto aumentando el riesgo de VIH y la transmisión de otras ETS.

condoms-are-highly-effective-at-preventing-hiv-transmission-large

Razones para usar condones

1. Los condones son el único anticonceptivo que ayuda a prevenir tanto embarazos como la propagación de enfermedades de transmisión sexual (incluyendo VIH) cuando se usan apropiadamente y con regularidad.

2. Los condones son uno de los métodos más confiables de control de natalidad cuando se usan apropiadamente y con regularidad

3. Los condones no tienen ninguno de los efectos médicos secundarios que pueden tener otros métodos de control de natalidad.

4. Los condones están disponibles en varias formas, colores, sabores, texturas y tamaños – para aumentar la diversión de hacer el amor con condones.

5. Los condones están disponibles en farmacias, supermercados y tiendas de 24hs. No es necesario una receta ni visitar a un médico.

6. Los condones hacen que el sexo sea menos engorroso.

7. Los condones son fáciles de usar. Con un poco de práctica, también pueden sumar confianza para poder disfrutar del sexo.

8. Los condones sólo se necesitan cuando se tiene sexo, a diferencia de otros anticonceptivos que requieren que se los tome o se los tenga todo el tiempo.

Aquí tiene también algunos consejos que pueden ayudar a sentirse más confiado y relajado con el uso de condones.

Consejos

Mantenga los condones a mano en todo momento. Si las cosas empiezan a ponerse calientes – estará preparado. No es una buena idea encontrarse con que hay que salir corriendo en el momento crucial para comprar condones – en el pico de la pasión puede no querer hacerlo.

Cuando compre condones, no se avergüence. En todo caso, esté orgulloso. Demuestra que es responsable y seguro y que cuando llegue el momento valdrá la pena. Puede ser más divertido ir a comprar condones con la pareja o un amigo. Hoy en día, también es fácil comprar condones discretamente por Internet.

Hable con su pareja acerca de usar un condón antes de tener sexo. Quita la ansiedad y la vergüenza. Saber qué opinan los dos antes de que la pasión comience hará que sientan mucha más confianza si los dos están de acuerdo y contentos acerca de usar condones.

Si es nuevo con los condones, la mejor forma de aprender cómo usarlos es practicar colocándoselos uno mismo o con la pareja. No lleva mucho tiempo volverse un experto.

Si siente que los condones interrumpen la pasión entonces pruebe con introducir los condones en su relación sexual. Puede resultar realmente erótico si la pareja ayuda a colocarlo o si lo hacen juntos.

usa condon

Una respuesta a Salud

  1. thomas dijo:

    Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s