| El alcalde de Tahití ha sido multado por negarse a celebrar el matrimonio de una pareja transexual |


480x380-noticias-8196-18025

El alcalde de Tahití, Thomas Moutame, se negó el pasado año 2007 a oficiar el matrimonio de una pareja tras conocer que uno de los cónyuges de la misma era transexual.
El político alegó objeciones religiosas y morales como defensa para no llevar a cabo el matrimonio de la pareja.
La negativa del alcalde impidió que la pareja, Claude Simon y Mareva Pero, pudiesen unirse en matrimonio en dicho momento, por lo que llevaron el caso a los tribunales.
La pareja demostró que la mujer transexual contaba con los documentos pertinentes que certificaban que es una mujer, por lo que el alcalde no podía negarse a celebrar un matrimonio heterosexual.
El Tribunal de Apelación de Papeete ha dictaminado ahora, después de que el político haya recurrido a otros tribunales para intentar librarse de las consecuencias de su negativa discriminatoria, que deberá pagar 5.000 dólares a la pareja como indemnización.
El político consiguió eliminar durante el juicio la posibilidad de que se aplicara una in-habilitación durante un año contra el mismo, algo que le ha permitido continuar con su cargo.
Pese a ello, Moutame ha dado a conocer que volverá a recurrir la sentencia ante todos los tribunales posibles, incluido el Tribunal Supremo de Francia (Tahití forma parte del territorio francés en Oceanía).
Si lleva a cabo dichas apelaciones, la pareja no está segura de poder sufragar los gastos necesarios para continuar con el juicio en Francia.
El político ha defendido su inocencia alegando que en dicho territorio francés “no existen leyes contra la discriminación” que puedan aplicarse contra la conducta del mismo.

Fuente | UniversoGay

Esta entrada fue publicada en Actualidad, GLBTI, Matrimonio Gay, Noticias, Tahití, Transexuales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s