| Lanzan en Cuba una campaña por los derechos homosexuales |


Cuba_Gay_closet1-300x168

El Observatorio Cubano de los Derechos LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) ha lanzado en la Isla una nueva campaña para concienciar e informar a la población sobre los derechos de los homosexuales, anunció este martes su directora, Leannes Imbert Acosta.

Según un comunicado de la organización, la iniciativa “Salgamos del clóset” “pretende concienciar a la población sobre la comunidad LGTB y brindar una cara más familiar a proyectos a favor de las personas LGTB”, como el propio Observatorio.

“A lo largo de toda la isla se divulgarán y ofrecerán recursos a personas LGTB, parejas, padres y adolescentes, como también a amigos heterosexuales, para promover la concienciación de personas y familias LGTB viviendo honesta y abiertamente”, señala la nota.

Asimismo, entre los objetivos de la campaña está la discusión en torno a temáticas relacionadas con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

El proyecto comenzó el pasado 13 de julio y se extenderá hasta el 11 de octubre, cuando el grupo celebrará el Día Internacional para Salir del Clóset. Como parte del proyecto, el Observatorio ha creado un espacio de Consejería LGTB que funcionará en su sede nacional hasta el cierre de la campaña.

El Observatorio Cubano de los Derechos LGTB fue creado el pasado mes de mayo por activistas en la Isla con el fin de “promover y proteger” los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales “conforme a las normas y procedimientos” reconocidos por la ONU.

Una de las últimas actividades desarrolladas por el grupo defensor de los homosexuales está la celebración el pasado 28 de junio del Día del Orgullo Gay en la Isla, con un recorrido por el Paseo del Prado, en La Habana.

Fuente | SentidoG

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Campañas, Comunidad, Cuba, Derechos Humanos, GLBTI, Homosexualidad, lgbt, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s