| Denuncian a un hospital argentino por no dejar donar sangre a homosexuales |


resimage2

Un hombre denunció hoy por discriminación a un hospital privado de Mendoza que, por medio de un cartel, rechaza la posibilidad de que los homosexuales puedan donar sangre. La presentación fue confirmada a la prensa por la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Mendoza, Sandra Passarella, quien comentó que la denuncia ingresó el sábado al organismo que representa.

Según la funcionaria, un hombre concurrió a la oficina del INADI para advertir que en el Hospital Español, situado en el departamento de Godoy Cruz, un cartel pegado en el área de Hemoterapia establece la prohibición a los homosexuales de donar sangre.

Desde 1983, la ley 22.990 regula la actividad de extracción de sangre y obliga a las personas a completar un formulario de “autoexclusión” que, según afirmó Passarella, “debería derogarse por su carácter discriminatorio”. “Realizar juicios de valor por la pertenencia a un grupo determinado es discriminatorio. Las causas tienen que ser basadas en las conductas riesgosas y no en grupos de riesgo”, explicó Passarella al portal MDZ.

Por su parte, Víctor Bitar, director del Programa Provincial de SIDA, declaró al diario Uno que la prohibición es “lisa y llanamente discriminación”. “Coincido con el denunciante. La ley es bastante antigua y en este sentido no hubo actualización, perdió completamente su vigencia”, agregó Bitar.

Fuente | FrecuenciaGay

Esta entrada fue publicada en Argentina, Discriminación Sexual, Gays, Homofobia, Homosexualidad, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s