| Casi 2.700 parejas se casaron en el primer año de matrimonio gay en Argentina |


BRASIL-HOMOSEXUALES

Al menos 2.697 parejas de homosexuales se casaron en Argentina cuando está por cumplirse un año de la entrada en vigor de una reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la primera normativa que ampara ese derecho en América Latina.

Las bodas, que en un 60 por ciento involucraron a parejas de varones, se concretaron en registros civiles de las 23 provincias argentinas y de Buenos Aires, según datos proporcionados hoy a Efe por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Estadísticas provisionales de esta asociación indican además que hay 25 niños y niñas cuyos padres son homosexuales.

Argentina, cuya Constitución reconoce al catolicismo como religión, “ha dado un paso muy positivo en favor de la igualdad de derechos, pero la ley no resuelve la discriminación: hay mucho por hacer”, apuntó el líder de la asociación, Esteban Paulón.

La nueva normativa, promulgada por el Gobierno el 21 de julio pasado, poco después de su aprobación parlamentaria, “es muy importante para la dignidad y la igualdad de las personas, pero no basta para combatir los prejuicios sociales”, remarcó a Efe.

“Ha habido parejas a las que no les renovaron contratos de alquiler o las despidieron del trabajo cuando anunciaron su matrimonio y también hay quienes recibieron amenazas”, se lamentó.

En Argentina hay unos 2,4 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, el equivalente al seis por ciento de la población (40 millones de habitantes), lo que supone que el uno por ciento de los miembros de la comunidad homosexual ha contraído matrimonio al calor de la nueva normativa.

Paulón consideró que la cantidad de bodas entre homosexuales en el primer año de promulgación de la normativa en Argentina “no es alta ni baja, sino similar” en la comparación con lo sucedido en España y otros países en los que rige el “matrimonio igualitario”.

Destacó que “no hubo mayores problemas” en los registros civiles del país para anotar matrimonios entre homosexuales, aunque suelen desatarse controversias a la hora de inscribir a hijos, ya sean propios o adoptados.

La Lgbt, que da asesoramiento legal a parejas de homosexuales, lleva un registro según el cual hay 25 niños de padres homosexuales, que residen en la capital federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Via | Noticias24

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Argentina, Comunidad, Gays, GLBTI, Homosexualidad, lgbt, Matrimonio Gay, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s