| Nuevos Avances del proyecto de uniones civiles en Chile |


Bandera_de_Chile

Ya sabemos algunos datos más en relación al proyecto que legalizará las uniones civiles en Chile. La iniciativa, que será presentado al Congreso la próxima semana, permitirá a las parejas chilenas inscribirse en el Registro Civil si llevan un año de convivencia, sin importar su orientación sexual.

El texto, redactado por los asesores del presidente de Chile, Sebastián Piñeira, y señala que el “Acuerdo de Convivencia no Matrimonial” es un contrato que pueden celebrar dos personas, del mismo o distinto sexo, con el propósito de regular sus relaciones derivadas de una vida afectiva en común”.

Las parejas que deseen inscribirse como unión civil, deberán suscribir el acuerdo en una notaría, que deberá ser validado en un plazo de 15 días con la inscripción en el Registro Civil. Sin duda, el proyecto es un paso adelante en la igualdad, pero aún queda mucho camino por recorrer hasta que se logre el matrimonio. Como dato, el acuerdo que aprobará Chile próximamente no altera el estado civil de las personas que firmen el contrato, ni establece relaciones de parentesco entre parientes de la pareja.

Via | AmbienteG

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Chile, Derechos Humanos, GLBTI, Matrimonio Gay, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s