| Más de la mitad de los alumnos GLBT de Bolivia han sido discriminados por sus profesores |


480x380-noticias-7467-1807

La organización ‘Conexión Fondo de Emancipación’, en colaboración con miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ha llevado a cabo una encuesta a nivel nacional en Bolivia para conocer la realidad de las minorías sexuales en el país.
La encuesta ha contado con la participación de 632 personas LGTB, de distintas ciudades del país latinoamericano.
Los resultados presentados han dado a conocer que el 53,2% de los alumnos LGTB del país han sido discriminados en sus colegios e institutos por los profesores, aumentando dicho porcentaje hasta el 84,6% en el caso de la discriminación que sufren por parte de otros alumnos.
El 48,1% de los jóvenes LGTB bolivianos han sido discriminados por razón de su orientación sexual o identidad de género por su propia familia.
EL 10,9% de los alumnos LGTB han manifestado que han sido expulsados de sus colegios por la homofobia y la transfobia existente, mientras que el 11,9% no ha podido acceder a un centro educativo después de que los directivos de los mismos hayan conocido su orientación sexual o identidad de género.
La encuesta muestra la situación alarmante en la que se encuentran las minorías sexuales al dar a conocer que el 77,8% del colectivo LGTB ha sido discriminado por los médicos y enfermeros del país, algo muy preocupante ante la atención sanitaria que necesita dicho colectivo, entre otros aspectos, para fomentar la prevención frente al VIH.

Via | UniversoGay

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Comunidad, Derechos Humanos, Discriminación Sexual, GLBTI, Homosexualidad, lgbt, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s