| Cory Monteith, contra la homofobia en jóvenes heterosexuales a través de la campaña "Straight but not narrow" |


En materia de homofobia, los mensajes de personajes famosos son muy importantes. Se ha demostrado recientemente con la campaña “It gets better“, donde cientos de famosos, organizaciónes y personajes LGTB mandaban mensajes de ánimo y apoyo a los jóvenes homosexuales. Menos conocida es la iniciativa “Straight but not narrow” (algo así como “hetero, pero no anticuado”), una campaña cuyos mensajes están dirigidos al lado contrario, al de los jóvenes heterosexuales potencialmente homófobos.

La última estrella en unirse a la campaña ha sido Cory Monteith, al que todos reconoceréis por interpretar a Finn Hudson en ‘Glee’. En la serie, Cory interpreta a un joven heterosexual que, por la boda de su madre, se convierte en el hermanastro de Kurt, un joven homosexual que no oculta su homosexualidad. En la serie, Finn ha defendido en varias ocasiones a su hermano de los acosadores, y con este mensaje del actor quiere reafirmar la situación de normalidad que debería existir entre jóvenes gays y heteros.


Quizá te gusta jugar al fútbol, quizá te gusta bailar y cantar, quizá te gusten ambas cosas, quizá no te guste ninguna. No importa, no importa. Sé tu mismo. Se tú, porque eso es suficiente

“Straight but not narrow”, como ellos mismos dicen, es una campaña con chicos hablándoles a chicos sobre chicos a los que les gustan los chicos. Está claro que la violencia homófoba es cada vez más frecuente en las escuelas, y desgraciadamente recibimos cada vez más noticias de adolescentes que toman vías drásticas para salir del infierno en el que viven. Es de agradecer, por tanto, que existan campañas dirigidas no sólo a los jóvenes que sufren, sino a los jóvenes que hacen sufrir.

Cory no ha sido el único que se ha unido a esta iniciativa. Otros como Matt Bennett o el joven actor Josh Hutcherson, que interpretó a uno de los hijos adolescentes del matrimonio lésbico en ‘The Kids are all right’, también se han sumado a la iniciativa. Esperemos que sirva de algo.

Nota extraída de AmbienteG

Sitio oficial | Straight but not narrow
Vídeo | Youtube

Esta entrada fue publicada en Actores, Campañas, Cantantes, Cory Monteith, Glee, Heterosexuales, Straight but not narrow, Videos, Youtube y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s