| 1.000.000 de firmas para pedir el matrimonio gay en Europa |


campanamatrimoniogay

De momento, sólo 5 de los 27 países que conforman la Unión Europea se tiene legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Concretamente Suecia, España, Portugal, Bélgica y Países Bajos lo tienen legalizado, a los que hay que sumar otros 11 en los que están aprobadas las uniones civiles. Y para tratar de cambiar esta situación, desde ExpoGays se ha lanzado una recogida de firmas para pedir que se apruebe el matrimonio gay en toda la Unión Europea. El objetivo es recoger un millón de firmas en toda la Unión.

De momento, un mes después del comienzo de la campaña, se han recogido más de 7.000 firmas, de las que más de la mitad proceden de Polonia y España. Concretamente, 3.321 son de ciudadanos polacos, mientras que otras 2.412 proceden de España. En Italia se han recogido en torno a las 453 firmas, en Alemania otras 275 y en Reino Unido otras 170 firmas.

El presidente de Expo Gays , Javier Checa, asegura que la iniciativa “va bien” y que la campaña se extenderá próximamente a lugares como Galicia, Tenerife, París o Roma. Además, Javier Checa ha explicado que dado que se trata de derechos fundamentales y no subsidarios, es necesaria una ley Europea y no local que proteja de los cambios de gobierno en los distintos países.

El texto va dirigido al presidente de la Comisión Europea, y en el mismo se solicita una propuesta de Directiva Europea que regule el matrimonio en el ámbito de la Unión Europea sin discriminación por razón de orientación sexual, permitiendo las uniones y matrimonios de parejas del mismo sexo con los mismos efectos que las de distinto sexo.

Y las firmas, con las que se pretende que el Parlamento Europeo comience a estudiar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, estarán controladas por la propia Eurocámara.

Esperemos que la iniciativa tenga éxito, y que muy pronto el matrimonio sea un derecho para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Si quieres firmar y apoyar la iniciativa, puedes pinchar en este enlace.

Fuente: Qué

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Europa, GLBTI, Homosexualidad, Matrimonio Gay, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s