| Nueva York, a un paso de aprobar el matrimonio gay |


Sin duda, la aprobación del matrimonio gay en Nueva York sería una buena noticia no sólo por los gays que viven en la Gran Manzana, sino por la visibilidad y por el efecto rebote que podría tener en otros puntos del planeta.

Y esta semana, se ha producido un importante avance en la lucha que se mantiene en la ciudad de los rascacielos, ya que tres nuevos senadores acaban de anunciar que piensan apoyar el matrimonio gay en la próxima votación que se celebrará en el Senado del Estado de Nueva York. estatua-libertad

La noticia es especialmente buena, ya que los senadores Carl Kruger, Joseph Addabbo y Shirley Huntley son demócratas que hasta ahora habían votado en contra del matrimonio gay, lo que permite acercarse todavía más a la mayoría necesaria para aprobar los enlaces entre parejas del mismo sexo. Los tres senadores demócratas se suman así al anuncio de otro senador, en este caso republicano, James Alesi, que anunció que también piensa votar a favor del matrimonio gay.

El anuncio de los tres senadores demócratas se produjo en una comparecencia conjunta con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un político que apoya 100% nuestra causa y que quiere que se vote la legalización del matrimonio gay antes de que finalice la presente Legislatura, el próximo lunes. Y esperemos, que esta votación sea la definitiva.

Fuente:  El Economista

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Eventos, Homosexualidad, lgbt, Matrimonio Gay, Noticias, Nueva York y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s