| La Asamblea Nacional francesa rechaza el matrimonio homosexual |


La Asamblea Nacional francesa ha rechazado este martes, por 293 votos contra 222, una proposición de ley de la oposición socialista para aprobar el matrimonio de parejas homosexuales en Francia. Toda la izquierda ha votado a favor, en cambio, la mayoría de la derecha lo ha rechazado.

“No hay que ir en el sentido del viento, ni ceder a las nuevas modas”, ha expresado Michel Diefenbacher, diputado de UMP. “Estamos en contra de la homofobia pero no queremos alterar el inconsciente colectivo de la imagen y la función del matrimonio” que es “una institución”.

Por otro lado, el socialista Patrick Bloche ha estimado que se trataba “de hacer caer una discriminación” y que la proposición de ley “se centra en la convivencia homosexual, no en la homoparentalidad ni la adopción”.

Bloche recordó que siete Estados europeos han reconocido el matrimonio homosexual (Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia), subrayando que algunos de esos países “son de cultura católica muy marcada”.

Es difícil ver que nuestra sociedad no ve la realidad sobre la equidad y sobre los derechos humanos, hasta cuando hay que esperar por aprobaciones, pero no debemos caer en la lucha por nuestros derechos. Cada día vamos logrando una equidad en la sociedad, no hay que bajar las manos, seguir lucha por nosotros…

TOPSHOTS-BRAZIL-GAY-HOMOPHOBIA-DEMO

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Homosexualidad, lgbt, Mundo, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s