| El triste final de Fer ("Física o Química"), uno de los personajes gay mas queridos de la televisión |


foq-fer-muerto

Ahora acabo de enterarme que en el capitulo transmitido la semana pasada,los guionistas de “Física o Química” , popular serie española que transmite Antena3 hicieron desaparecer a Fer, uno de los principales personajes, que hizo abrir los ojos de muchos a los problemas a los que se tiene que enfrentar un adolescente homosexual.

Este chico transmitió una historia totalmente verdadera de la realidad de los homosexuales, su salida de la serie hace que se extrañara mucho este papel  ya que convertía a la serie en una exploración de libertad.

Fer, interpretado por Javier Calvo, era sin duda uno de los personajes más queridos. Un chico homosexual que salió del armario en la primera temporada y que capítulo a capítulo, mientras se enfrentaba a numerosas situaciones de rechazo, se iba ganando el respeto de sus compañeros. En la cuarta temporada de la serie Fer se enamora de David, un chico que estaba en el armario y se hacía pasar por heterosexual, y al que el amor de Fer da fuerzas para vivir abiertamente su homosexualidad. En este momento de la serie, Fer y David se enfrentaban a una seria crisis.

En el que pese a las apariencias no es el último capítulo de la temporada (todavía faltan dos), Fer se planta delante de Toño, un chico que entra armado en el instituto cansado del bullying al que está sometido por parte de otros dos compañeros, para hacerle comprender que la ira que siente puede solucionarse de otras formas. Todos tenemos opción “El instituto puede ser cruel pero si luchas puede salir bien. ¿Tú sabes lo que me costó salir del armario? […] He tenido que luchar para que nadie me pisoteara por ello, pero al final tuvo su recompensa porque conocí a David… Y es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Le perdí. Pero yo no voy a parar de luchar hasta conseguir que vuelva a estar conmigo porque yo si me lo he ganado. Todos los que estamos aquí luchamos cada día, así que baja esa escopeta y empieza a luchar por ser feliz de otra forma, no haciendo el mismo daño que te han hecho a ti.”

Toño tras estas palabras reacciona, pero uno de sus compañeros intenta quitarle el arma, forcejean, se dispara y el tiro deja gravemente herido a Fer, mientras David a pocos metros llora su inminente muerte.

En las redes sociales y foros, la muerte de Fer, un personaje tan querido, ha sido visto como algo negativo para la serie. Se comenta que un personaje que ha luchado tanto por conseguir su felicidad no debería haber tenido este final…Nosotros pensamos igual.

Aquí pueden ver el video…
http://youtu.be/wk1WWcYLR5o

DosManzanas- 03 de junio de 2011

Esta entrada fue publicada en Actores, Actualidad, Antena3, Física o Química, Javier Calvo, Noticias, Series, TV y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s