| Anthony Weiner, del Congreso al escándalo sexual 2.0 |


El representante demócrata por Nueva York mandó fotos subidas de tono a una estudiante a través de Twitter.

weiner

Anthony Weiner, un congresista demócrata por Nueva York, es el nuevo protagonista del escándalo sexual que agita Estados Unidos. El político se ha hecho famoso por enviar una foto suya en calzoncillos a través de Twitter a Meagar Broussard, una estudiante universitaria de 26 años. Aunque el congresista -casado desde hace un año- primero negó lo evidencia, la polémica desatada en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales Facebook y Twitter hizo que convocase una rueda de prensa ayer en la que confesó toda la verdad: fue él quien mandó varias fotografías subidas de tono (incluida en la que se marca su miembro enhiesto) a Meagan Broussard y, sin darse cuenta, también a sus 40.000 seguidores en la red de ‘microblogging’.

Los medios no tardaron en hacerse eco de la noticia a la que ya han llamado, con mucho sentido del humor, el ‘Weinergate’ (‘weiner’ es un sinónimo coloquial de pene). El congresista reconoció también compungido ante los periodistas que había mantenido conversaciones inapropiadas y sexuales con otras seis mujeres más a través de correos electrónicos, redes sociales y mensajes de móvil durante los últimos tres años, incluido el año que lleva casado con Huma Abedin, miembro de la Secretaría de Estado de EEUU en la que trabaja Hillary Clinton. El congresista aseguró que su mujer estaba “muy decepcionada y entristecida” y que por eso había preferido no estar presente en la comparecencia de prensa. Además, Anthony Weiner se lamentó de lo ocurrido por lo que había afectado a la gente de su entorno: “He cometido errores terribles que han hecho daño a la gente que más quiero, y lo siento muchísimo”. El demócrata se disculpó también con la prensa por no haber admitido que la foto era suya desde el primer momento y se justificó argumentando que se sentía “avergonzado, humillado, y me quería proteger de la vergüenza pública”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Anthony Weiner, Desnudos, Escándalos, Fotos, Nueva York, Politicos, Twitter y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s