| El ideólogo del All Star Weekend Rick Welts declara públicamente su homosexualidad |


Salió del closet un exitoso gerente de All Star, creo que son pasos gigantes que esta dando nuestra comunidad con todas estas noticias ganando terreno en la sociedad. A sus 58 años, Rick Welts, presidente y director ejecutivo de los Phoenix Suns desde 2002, ha declarado abiertamente su homosexualidad. Lo hace tras 40 años de carrera en la NBA y tras varias reuniones en las que ha pedido consejo a David Stern, comisionado de la NBA; Bill Russell, leyenda viva de la NBA y amigo personal; Steve Nash, estrella de los Phoenix Suns; y a Val Ackerman, fundadora y presidenta de la WNBA.

foto_10399

A sus 58 años, Rick Welts rompe una barrera tras una dilatada y birllante carrera en los despachos de la NBA y en su novena temporada al frente de los Suns · Antes de su anuncio se reunió con David Stern, Steve Nash, Bill Russell y Val Ackerman.

Con su anuncio, Welts ha querido intentar erradicar una barrera. “Es un tema que no se trata, la gente no está a gusto con una conversación sobre este tema”, comentó al New York Times. Años atrás, en 2003, Tracy McGrady comentó cuando aun militaba en los Magic que alrededor de un 5% de los jugadores de la NBA eran gays, pero ningún jugador en activo ha decidido hacerlo público salvo Jon Amaechi, y ya llevaba años retirado.

Welts también ha sido un pionero al tomar esta decisión. Como en toda su carrera. Criado en Seattle, fue recogepelotas de los Sonics donde años después también ejerció de asistente y director de relaciones públicas cuando la franquicia ganó su primer y único anillo en 1979.
A David Stern no se le pasó por alto su talento y le fichó para las oficinas centrales y a Welts se le atribuye la creación y organización de la gran fiesta del All Star Weekend con la incorporación del concurso de mates en 1984 y de triples en 1986. Quince años después también sería uno de los grandes impulsores de la WNBA y cuando dejó las oficinas de la NBA en 1999, estaba considerado en ese momento como el nº3 de la NBA.

Los cuatro ‘consejeros’ que han apoyado a Welts en su intención de hacer pública su condición sexual le han respaldado públicamente, así como otros miembros de la liga como Alvin Gentry, entrenador de los Suns.
El anuncio llega tras un mes de convulsas críticas homofóbicas en el deporte norteamericano como las realizadas por el entrenador de los Atlanta Braves, Roger McDowell o cuando Kobe Bryant insultó al árbitro Bennie Adams en pleno partido llamándole ‘maricón’.

Welts,-Rick_280

“Es vergonzoso por muchas razones que la decisión de Welts tenga que considerarse un avance”, ha señalado Steve Nash, que ha ofrecido su máximo apoyo y respaldo al directivo: “Quien no esté preparado para esto debería hacérselo mirar. Creo que está haciendo un gran favor a muchos que no están preparados”.

No le falta razón al base de los Suns. Cuando Amaechi decidió anunciar su homosexualidad en 2007, fue el primer ex jugador de la NBA en hacerlo y el sexto profesional de las cuatro grandes ligas en comentar públicamente su condición sexual tras David Kopay, Roy Simmons y Esera Tualo (NFL) y Glenn Burke y Billy Bean, de la MLB.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Homosexualidad, NBA, Noticias, Rick Welts y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s