| 17 MAYO: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFIBIA |


Un día como hoy, se celebra DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFIBIA, ya estamos en un tiempo donde la homofobia debería no existir en muchos países, así que nunca podrán contra nuestra diversificación seguiremos en la lucha por libertad de genero sin limites ni tabús.

homofobiahomofobia6

Para las personas que no sabes que es la HOMOFOBIA, aqui tenemos su definición…INFORMATE!

La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

2290187462_fda5c4c5ed_o 

Este año 2011, desde el Área Internacional y de Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se busca visibilizar la terrible situación de los derechos LGTB en el continente africano y Oriente Próximo.

El acoso y las agresiones contra activistas LGTB son sólo una muestra del enorme hostigamiento contra quienes se visibilizan como lesbianas, gais, transexuales o bisexuales, que también sufren quienes viven con VIH. En 37 de los 53 países que forman África se castiga penalmente las relaciones entre personas del mismo sexo, y sumando los de Oriente Próximo, siete países las castigan con pena de muerte. Algunos países quieren ir más allá castigando la “promoción de la homosexualidad” como es el caso de Uganda, cuyo proyecto de ley anti-gay está actualmente paralizado por la presión internacional. En Botswana, un diputado declaró libremente su odio a los homosexuales. En Malaui se ha tramitado un endurecimiento del Código Penal para lesbianas y mujeres bisexuales (con penas de hasta 5 años de prisión).

Este “2011 en Positivo: + salud + solidaridad”, la FELGTB quiere denunciar que la persecución a la homosexualidad, bisexualidad y trnasexualidad también tiene consecuencias en expansión de la pandemia del sida porque no se puede prevenir el VIH en las prácticas sexuales del mismo sexo si no se puede hablar de ellas, si no se puede pensar en ellas. Cualquier activista contra el VIH está en riesgo de ser perseguido por apología de la homosexualidad, transexualidad o bisexualidad y acabar en la cárcel.

Para conmemorar este día se van a celebrar en distintas ciudades de España, como Oviedo, Madrid, Fuerteventura, Sevilla, Donostia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Ávila, Valencia o Alicante entre otras, vigilias, flashmob, concentraciones en los que se leerá un manifiesto que entre otros aspectos destacara la importancia de mantener nuestros derechos.

“La igualdad es tarea de toda la ciudadanía, y las administraciones locales y autonómicas también deben trabajar para su promoción y comprometerse a no dar ni un paso atrás. En derechos, sólo cabe el avance. Por eso, también queremos recordar que el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, alcanzado en España en 2005, es una de las mejores herramientas de lucha contra la LGTBfobia”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

homofobia2

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Articulos, Días Célebres, Fotos, Homofobia, Homosexualidad, lgbt, Notas, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s