| Cultura Bear – Osos |


Esta post está dedicada para esta comunidad en nuestro propio ambiente, me parece muy importante reconocer este grupo que tiene unas perspectivas muy distintas y muy reales. Y este blog se trata de complacer a todos sin ningún tipo de límites ni tabús. Por eso quiero comenzar con esta cultura.

4787538647_cb022496b9_b

Historia

Bandera

bandera-osos

A finales de los 80, el barrio de Castro de San Francisco era ya muy conocido como espacio gay: proliferaban locales de ambiente, librerías, cines, restaurantes, la mayor parte de los residentes en el área eran gays, y numerosas organizaciones tenían sus redes en el barrio.

Origen: San Francisco

Al mismo tiempo que por sus calles era frecuente ver paseando chicos de porte atlético, bien afeitados, jóvenes elegantemente vestidos a la moda etc. en esa misma acera, empezaban a aparcar sus motos unos tipos de aspecto muy distinto: barbudos, corpulentos, con las piernas enfundadas en viejos vaqueros y el vello del pecho asomando de la camisa de leñador entreabierta: los osos. Nadie sabe con seguridad cuando empezó a generalizarse el uso de esta denominación, pero todo apunta a dos referencias: el bar Lone Star y la revista Bear Magazine.

El fenómeno Bear se difundió rápidamente en EEUU i Canadá, y poco más tarde por Europa, Australia y Japon. Se fundaron numerosos clubes, se abrieron bares de osos, se crearon cientos de páginas en Internet y se comercializaron nuevas revistas (Husky magazine, American Bear, Bulk Male, Big Ad, etc.). En España se crearon los primeros colectivos osos a mediados de los años ’90, y desde entonces han crecido hasta formar grupos en casi todas las comunidades autónomas. Bares como el Bear Factory en Barcelona, el HOT de Madrid o El hombre y el oso y el Man to man en Sevilla son referencias muy populares del movimiento oso del Estado Español.

Esta entrada fue publicada en Cultura Bear Osos, Homosexualidad, Notas, Porno Gay, Unión en Libertad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s